Mandarin Oriental Ritz, Madrid abrirá sus puertas este verano

Fachada del hotel, la que mira a la plaza de la Lealtad y a Neptuno.
Reading Time: 3 minutes

Unos de los mejores hoteles del mundo abrirá sus puertas. Los que apreciamos el auténtico lujo estamos expectantes. No te pierdas este avance.

El Mandarin Oriental Ritz, Madrid abrirá sus puertas este verano. Así lo anunció hoy desde Hong Kong el grupo propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. ¡Estoy muy ilusionado! Qué ganas de disfrutarlo con Eros. La Plaza de la Lealtad número 5 me evoca experiencias inolvidables que viví, algunas con Eros. La que fue la editorial de mi familia (La Ley) celebraba en el icónico hotel su entrega de premios. Siendo un teenager, me puse por primera vez un smoking para acudir a un baile en honor a la Reina de Inglaterra. En mi época de agente de prensa dirigí la imagen de una diseñadora y recreamos en la Suite Real su nueva campaña, una zarina con dos galgos rusos.

Más tarde, en mi época de marchante de arte el Ritz fue mi mecenas para presentar el trabajo de mis artistas. En los últimos años, y gracias a mi proyecto altruista (el de fomentar el no abandono y maltrato de perros y sus semejantes), nos hospedamos como invitados en algunas ocasiones. Hasta la artista y socialité Lulu Figueroa Domecq retrató a Eros en el Ritz. Como verás, el palacio donde se alojará el nuevo Mandarin Oriental Ritz, Madrid significa mucho para mí.

Sofisticado diseño firmado por Gilles & Boissier, habitación de la Royal Suite.

Desde Buenos Aires con amor

Habiendo compartido mi tesoro de recuerdos, te invito a soñar con el 5 de la Plaza de la Lealtad, un numero en constante movimiento, el número de los viajeros. En el verano de 2020, tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia, allí abrirá sus puertas el nuevo Mandarin Oriental.

Área de Wellness.

El Ritz fue también una parte integrante de la sociedad de la capital española. Acogió a miembros de Casas Reales, políticos, líderes corporativos y celebridades. Está situado en el «Triángulo del Arte» y dentro de una prestigiosa zona residencial próxima al corazón financiero y comercial de Madrid y del Retiro, ideal para pasear con el mejor amigo del hombre.

La reforma supondrá una mejora significativa de las instalaciones y servicios. En estas fotos se puede apreciar que, mantendrá su carácter único y de estilo Belle Époque. El arquitecto Rafael de La-Hoz ha sido clave en el proyecto proporcionando el contexto para la restauración histórica. Gilles & Boissier, diseñadores franceses, han supervisado los interiores manteniendo el espíritu original. Han incorporado una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

Gastronomic Restaurant, la propuesta culinaria será obra de Quique Dacosta.

El hotel es dog friendly. Contará con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. Entre estas últimas, se encuentran la espaciosa Suite Real y la Suite Presidencial con vistas magníficas. En las torretas del piso superior, dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados y vistas, que se disfrutan y no se olvidan. Sé que volveré a enamorarme. Espero conocerlo pronto con Eros. Sí lo haces tú primero, no dejes de contarme tu experiencia.

Deluxe Room.

Estamos orgullosos y encantados por la apertura de Mandarin Oriental Ritz, Madrid este verano, nuestro segundo hotel en España. Su meticulosa reforma ha sido diseñada para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo, James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental.

Palm Court.

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Mandarin Oriental Ritz, Madrid