El Periódico de Cataluña se fijó en mi causa, #NoAlAbandono de perros, y la difunde

Christian Oliva-Vélez
Entrevista on-line de ‘El Periódico de Cataluña’, sábado 7 de abril de 2018.

El Periódico de Cataluña me entrevistó por mi labor. Núria Navarro revela mi lado perro y más. Puedes leerla on-line y en la contraportada del periódico .

El Periódico. Se trata de unos de los cinco diarios más importantes de España y me ayuda a entrar con mi causa a millones de hogares. La contraportada emociona: ¡mucho! En marzo, la periodista Núria Navarro me llamó y me ofreció entrevistarme por la labor que estoy desempeñando de manera altruista.

El mismo día que inauguré mi exposición solidaria ‘Eros Barcelona’ quedé con Danny Caminal (fotógrafo del diario). Estábamos listos para la sesión y no había tiempo. En 47 segundos hizo el retrato que ilustra la entrevista. La localización fue la Rambla de Cataluña, justo en frente del hotel donde se aloja la muestra. Danny utilizó un teleobjetivo, centró el foco en nosotros y desenfocó la atmósfera. Eros regaló a la cámara su pose y gesto más bonito; está mirando a David Suárez, el fotógrafo del blog, que hizo el siguiente vídeo de making-of. 

Me puse a disposición de Núria. Coordinamos agendas para dedicarle una hora. El día y a la hora elegida, sonó mi teléfono. Mostró interés especial por mi espíritu solidario. Me llevó a alta velocidad y cariño por mi historia de vida. Fue fantástica. Hasta no logré evadir algunas preguntas incómodas. El titular no podía ser mejor, es muy atractivo. Solo faltó Brigitte Bardot (madrina de Eros en la muestra) y ya sería imposible de igualar.

Por último, por error, se menciona a Condé Nast (donde solo colaboro como freelance) en lugar de poner que lo ocurrido fue en un despacho de prensa. Pediré a la redacción que, por favor, hagan todo lo posible para corregir este dato; suele suceder, es normal. Por último, dejo constancia de que, ha habido una ligera confusión por mi parte en el relato de los sucesos familiares publicados, no procede aclararlos. Sin más, te invito a leer la entrevista haciendo clic aquí.

Texto: Christian Oliva-Vélez