Fiestas de Gràcia, diseño local, barbería, champú para tu peludo y azúcar

Plaza de la Villa de Gracia.
Reading Time: 2 minutes

España está de fiesta y una de las que más disfruto son las del barrio de Gràcia. Recorrí sus calles innumerables veces, encontré 5 direcciones que son un clásico para mi, no dejes de visitarlas.

El jueves 15 de agosto comenzaron las Fiestas de Gràcia (Barcelona), duran una semana. En sus 24 calles encontrarás una decoración inspirada en Harry Potter hecha de papel pintado. En vacaciones, esta es una de las miles de fiestas patronales que se celebran a lo largo y ancho de España. Aunque se esté transitando por una crisis comercial entre Estados Unidos y China, con las bolsas de Europa en rojo, la consecuente resección económica, todos en España nos apuntamos a una fiesta. Si hace falta, los españoles tiran de préstamos o de la tarjeta.

Barcelona es húmeda y poco dog friendly. Siempre ha sido un reto para mí. La he visitado tantas veces que, ya he perdido la cuenta. Las temperaturas han subido y para salir con el perro por Gràcia conviene salir a primera hora y esperar a que baje el sol.

Te recomiendo que descubras mis locales favoritos. Soy un enamorado del país vecino y en la plaza de la Villa de Gràcia encontré ricos dulces, latas de conservas y vinos estupendos en A Casa PortuguesaLa calle que más me divierte es Torrent de l’Olla, en el número 62, sucumbirás a la tentación como Hansel y Gretel en Sil´s Cakes American pastry. En el número 164, una excelente selección de moda alternativa local y artículos de diseño en el concept store, 8PM. Si eres hombre, un acierto es sentarse en una silla japonesa de la La Barbería de Gràciapide cita con Jordi Pérez: ¡saldrás renovado! No dejes de pedir una cita en Atelier bio para crear un champú específico para tu peludo, aprovecha esta oportunidad para cuidar a tu hijo no humano sin químicos ni parabenos. 

Eros tuvo la paciencia necesaria hasta que Jordi Pérez me renovó.

Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez