Lulu Figueroa Domecq expone en la galería Échale Guindas

Lulu Figueroa Domecq. Acuarela, Lulu Figueroa Domecq.
Reading Time: 2 minutes

Lulu Figueroa Domecq crea pinturas sublimes, ideales para adquirir esta Navidad. No te pierdas su próxima muestra en Madrid.

Lulu Figueroa Domecq presenta ‘Through time & space’, su nuevo trabajo. Estas Navidades, la galería Échale Guindas será el espacio expositivo que alojará sus obras de arte (13/12- 31/01). Figueroa Domecq compartirá belleza en el Pelayo District, una de las calles más interesantes de Madrid.

De lo que conozco, la artista explora el alma de los perros y también sabe recrear, con maestría, la perfección de las flores; sus figuras favoritas, flores y perros. Ejecuta magníficamente la luz. Su control sobre los colores es sublime. Sus acuarelas exhiben intemporalidad en un universo de amor ideal, representan una exaltación a la vida.

Nunca me cansaré de contemplar sus pinturas. Narraciones sobre papel o cartulina que me hablan de respeto, emociones, equilibrio, dignidad, intimidad y paz. En cuanto a lo nuevo que expondrá, felicito a las galeristas María y Laura Porro Moltó por esta apuesta. Por Navidad, se agradece que, en la escena artística madrileña, se expongan obras de arte llenas de humanidad. Con el título de esta muestra, cómo no pensar en que, la historia del arte es la evolución del arte a través del tiempo. Y exclamar: ¡qué ganas de zambullirme en el presente creado por Lulu!

Lulu Figueroa Domecq.
Retrato Lulu Figueroa Domecq.

La pintora se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cinco exposiciones individuales y participado en exposiciones colectivas; la última, en la prestigiosa galería Marlborough.

Por ayudar al mejor amigo del hombre, conocí a Lulu en el 2015; haz clic aquí para saber más de este primer encuentro. En mi sección de ‘Arte’, no te pierdas  la serie de retratos que hizo de Eros —hasta ahora, nadie ha sabido retratarlo mejor—: ¡sus obras son irresistibles!


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Galería Échale Guindas