Su vida en tus manos

Núria Gago, su equipo de producción y reparto crearon “Su vida en tus manos”, cortometraje necesario que pretende despertar la empatía y la compasión. Emociona. Míralo. Comparte.

Núria Gago se suma a la lucha contra el abandono. Este compromiso es necesario. A principios de agosto dio a conocer el corto “Su vida en tus manos” y lo hizo a través de las Redes Sociales. Lo puedes ver en YouTube y esta por alcanzar las 18.000 visualizaciones. La actriz y autora del libro “Quiéreme siempre” (Premio Azorín de Novela 2018) escribe y dirige este cortometraje, que pretende sensibilizar a esa parte de la sociedad que descarta a los animales como si fueran objetos inanimados. 

Conocí a Núria años atrás en el despacho donde yo trabajaba en Madrid y también nos cruzábamos en el Parque de la Cornisa. Mi perro y yo vivíamos a la vuelta y allí hicimos muchos amigos. Rita, la perra de Núria, es una de ellas. Es amorosa y simpática como su compañera humana. El corto también esta dedicado a ella.

Cartel del cortometraje.

Núria emociona. “Su vida en tus manos” merece todos los premios. Es más, los colegios y escuelas ya tienen un material más para educar.

Su nuevo trabajo me alegró muchísimo. Lo vi justo cuando leía a Sócrates. Una persona es ignorante porque no encuentra los límites del bien y del mal. La ignorancia es la enfermedad del alma. Así nos lo hace saber el maestro de Grecia. En el siglo XXI personas como Núria y treinta profesionales de producción y reparto han sabido llevar hasta el séptimo arte aquella oscuridad y luz. El relato transita pues por el egoísmo, la ignorancia, el abandono, el maltrato, la compasión, el rescate y el amor. Para crear esta cinta han trabajado gratis y durante dos meses (son de los míos, yo llevo haciéndolo 6 años).

En esta producción audiovisual cinematográfica Núria propone que el espectador se posicione en el lugar de un ser vivo. Para recrear la vida de Valentina, la protagonista, recurrieron a una cámara Red One (que pesa muchísimo). Con ella grabaron a un palmo del suelo. Ese ángulo es potenciado con un sonido real, que se siente como propio. En 7 minutos Núria habla del dolor del individuo. Es decir, estos mismos recursos se podrían aplicar para representar a cualquier ser vivo.  

De un modo u otro, la mayoría sabemos lo que se sufre al ser abandonados y esta historia puede servir de gran ayuda para despertar la empatía. Esta capacidad y la compasión nos hacen humanos. Lamentablemente se trata de una historia basada en una realidad que aún se padece en España. El corto cierra con unas placas donde se dan a conocer datos acerca de esta problemática. 

Con nuestras mentes podemos cambiar el mundo. Deseando una vuelta al cole feliz y segura para todos, dale a compartir con #SUVIDAENTUSMANOS. Los animales necesitan de nuestra ayuda.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos cedidas por Núria Gago

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Ago 28, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: