Estrela do Mar es uno de los mejores palcos frente al Atlántico en Portugal. Muy entretenidos, meditamos cada momento del día. Gracias a Vila Vita Collection, disfrutamos de una ubicación excepcional. Acércate a la costa del Algarve con tu perro.
En mi cama de Estrela do Mar, me despertó la aurora. Me asomé a la terraza. Nada frente a nosotros más que la playa de Salema, casi salvaje, y el Océano Atlántico: ¡muy bonito! Miré al sol y le di las gracias por el nuevo día. Estaba feliz y subí a Eros a mi cama. El cabecero es de madera y personalizado con el nombre de Möwe Jonathan y el año 1928. El nombre me evocó a la fábula de Richard Bach. En cualquier caso, el gozo de la luminosa libertad es lo que sentí en este cuarto.

Eros entre algodón portugués.
Como cada mañana, cerca de las 8 am, Eros comió su ración de pienso. Me dí una ducha. Los amenities de Vila Vita Collection son de la línea ‘Banho’ de Claus Porto, un clásico desde 1887. El limón y la verbena naturales perfumaron mi ritual matutino. Dejé entrar la brisa marina. Las olas se escuchaban desde todas las ventanas.

El gel de Claus Porto en uno de los baños sin estrenar de Vila Vita Collection.
Haciendo nuevos amigos
Mientras el servicio de limpieza hacía su trabajo, bajamos a la playa. La casa tiene cuatro salidas, la puerta principal está en la rua dos pescadores. Antes de salir, en la cocina cogí una mandarina de una fuente llena de fruta. Este detalle de bienvenida es una tradición alemana (allí es costumbre tener frutas a mano y cerca de la puerta, se brindan a todos los que entran y/o salen). Eros hizo un nuevo amigo. Conversé con su madre no humana, era de Nueva York, vive en Salema, y adoptó a su perro en Animal Rescue Algarve; en la zona también está la Asociación Bamboo.
- Callejuela que separa las dos partes de la villa y puente de cristal que las une.
- Gaviota.
- Casas diminutas y pintorescas del pueblo pesquero.
- Buscando tesoros, como siempre.
- Rocas totalmente vestidas de algas.
- Acantilados y rocas desprendidas.
- Eros jugando con Coby, su nuevo amigo.
- Pescadores.
- Barcas descansando.
- Eros vuela.
- Gato disfrutando del sol.
- Eros, el embajador, en nuestra terraza.
- En la cúspide, Vila Alegría, una de las seis propiedades de Vila Vita Collection.
Desayuno con vistas que enamoran
Al regresar, entré a Estrela do Mar por la terraza que da a Miramar (paseo marítimo). Me quité la arena y retiré la que Eros tenía en sus almohadillas y pecho. Enamorado de las vistas, preparé el desayuno. Bollería típica, mantequilla y mermelada de naranjas del Algarve (las más ricas del mundo). Como de costumbre, me preparé un bowl con frutos secos, frutas y yogur. No faltó el café Delta, otro amenitie de la villa. Miré hacia el horizonte, cerré los ojos y me relajé al sol.

Preparé nuestra mesa del desayuno, me inspiró la vista.
- Mandarina.
- Camiseta marsellesa de Armor-Lux.
- Cruasán con mermelada de naranjas.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks