Salema Beach, playa casi salvaje y secreta en el sur de Portugal

Playa dog friendly Eros disfrutando de este nuevo destino dog friendly.
Reading Time: 2 minutes

Salema Beach es el nuevo destino de lujo y dog friendly de Portugal.

Salema está dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, pertenece al municipio de Vila do Bispo. El pueblo de pescadores conserva su esencia y a penas está presente el crecimiento turístico del Algarve. La playa es casi salvaje. Eros la disfrutó de día y de noche. Yo caminé descalzo, la exfoliación y el masaje que recibí me llenaron de placer. Como un niño, en la orilla, me entretuve buscando conchas. Me pareció que, el océano también quiso acariciarme a mi y me mojó los pantalones. Durante nuestra estancia de cuatro noches en Estrela do Mar, una de las villas de Vila Vita Collection, también practiqué yoga, meditación y entrené.

Entré a conocer el Restaurante Atlântico, su terraza está muy bien para el mediodía pero, desde allí, no se ve el atardecer (30€ p/p). Hacia el final de la playa, unos surfistas esperaban su ola. Me sorprendió encontrarme una bolla amarilla recostada sobre la costa, la retiré de la playa. Como verás, el mar escupió este plástico y otros objetos contaminantes. Naciones Unidas nos ha alertado sobre el cambio climático. La situación demanda acción, volver a una economía circular.

Salema Beach
Cabo azul, otro de los residuos que escupió el mar.

15 de marzo, viernes por el futuro

Enamorado de este paraíso, me gustaría que las próximas generaciones también lo pudieran disfrutar. Por lo tanto, ya no podemos permanecer impasibles ante semejante problemática. Días atrás, el modelo internacional Jon Kortajarena, y en compañía de su perro, recogió plástico en una playa española sumándose a la campaña de Greenpeace ‘Maldito Plástico’. Y hoy, el acto más importante es el #15MClimático o #FridaysForFuture, más de 1.769 manifestaciones que se celebran en 112 países y contando. Haz clic ahora aquí y conoce quien está detrás de este movimiento. No faltes al reto global (ver mapa).

Salema Beach
Con Eros en Salema Beach.

Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez