Francia vela por los seres sensibles, es un ejemplo a seguir

Reading Time: < 1 minute

Francia tiene un presidente amigo de los peludos y cuenta con Brigitte Bardot, la animalista más famosa del mundo. También son ejemplares las asociaciones SPA y 30 Millions de D’Amis, que se dedican a ayudar a los más desfavorecidos de su sociedad.

Me emociona saber que el Presidente Macron es un amante de los perros; tiene un labrador negro, fue abandonado y adoptado. Se llama Nemo y vive en la residencia oficial del Presidente de la República de Francia (los labradores son una tradición en el Palacio del Elíseo). Desde el 17/02/2015, el animal es reconocido en el Código Civil francés como un «ser vivo dotado de sensibilidad»Por todo ello, hoy escribo mi mensaje de concientización en francés, #NonàlAbandon.

Según la Fundación 30 Millions D’Amis, 100.000 perros y gatos son abandonados al año en nuestro país vecino. Tengo esperanza de que la problemática mejore con la labor internacional que realiza la Fondation Brigitte Bardot y organizaciones como SPA – Société Protectrice des Animaux. SPA fue creada en el año 1845 y es fuerte gracias a la generosidad de sus donantes. En su resumen de cuentas del 2017, sus recursos ascendieron a 62,7 millones de euros, el 75% de los cuales provinieron de la generosidad de la gente; es decir, 47,1 millones de euros. 

Como una madre, SPA ampara a 63 refugios repartidos por todo el país. Tiene 650 asalariados y 4.000 voluntarios. En el 2017, fueron adoptados 38.443 animales. Este espíritu de unidad aún no existe en España. Por otro lado, en 30 Millions de D’Amis están trabajando para lograr que, un ser sintiente sea reconocido como «persona no humana». Por todo ello, creo que es interesante dar a conocer estos ejemplos, aporto lo mio para motivar un contagio positivo en España.


Texto: Christian Oliva-Vélez