72 Horas, la novela solidaria de los perros

Novela-72-horas "72 Horas" de Juan Manuel Carmona.
Reading Time: 3 minutes

72 Horas llegó a mí a través de Instagram y, la próxima semana, participamos de su lanzamiento en Madrid.

El libro «72 Horas» es uno de los títulos de El Poder de la Lectura, plataforma editorial independiente de Juan Manuel Carmona (1990, Sevilla). Después de compartir su trabajo en mis stories de Instagram, en julio del año pasado el autor contactó conmigo. En enero, me mandó un ejemplar. Me gustó mucho, lo felicité y le di difusión. En el Día Mundial del Galgo, recomendé su lectura.

Como parte de mi labor altruista, en marzo, llevé a cabo el primer sorteo en @dog_friendly_traveler. Me lo propuso Carmona. El ejemplar se lo llevó una de nuestras seguidoras, Daniela Girod.

Protectora Siempre Fiel
Como padrino durante una de mis visitas a la Asociación Siempre Fiel. Llevo puesta nuestra camiseta solidaria.

El protagonista de «72 Horas» es Aarón, un cachorro de Pastor Alemán al que le rompen el corazón. Después de un breve paseo, pierde la familia que creyó tener. Él nos hace vivir de cerca las horas que transita en un refugio. Esta triste realidad suelen padecerla millones de seres sintientes en el mundo. En España se abandonan al año más de 138.000 perros y gatos (fuente: Fundación Affinity). Este libro es una nueva oportunidad para ayudarles.

Todos salimos beneficiados con esta buena lectura. Me alegra saber que, Carmona está compartiendo su novela en colegios e institutos de Andalucía. Hará lo mismo en León, Ferrol, Sant Jordi. Le deseo que recorra España. Los que actuamos ante esta problemática, los que aportamos para la concienciación de la sociedad, estamos deseando acabar con el abandono, con el maltrato de los animales. Confiamos en las nuevas generaciones. En la obra no falta la figura del niño, padres irresponsables y personas que ayudan.  

Estaremos en Madrid el próximo miércoles 27 de marzo

Continuando con nuestra causa, fomentando no al abandono de perros y sus semejantes, hacemos un esfuerzo para acompañar a Carmona en el lanzamiento de su libro en la capital. En calidad de padrinos, Eros y yo viajaremos a Madrid desde Salamanca. Nos alojaremos un par de días en el Iberostar Las Letras Gran Vía. La presentación se celebrará a las 18:30 en Cereal Hunters Café, donde el autor firmará ejemplares.   

Cereal Hunters Café.
Cereal Hunters Café.

El 27 es una oportunidad para conectar con esta problemática, actuar y aportar esperanza a los más desfavorecidos. El precio de cada ejemplar es de 12€. El dinero recaudado irá destinado a La Prote y El Vagabundo y a ConciencianDog. Fuera de este acto, El Poder de la Lectura ofrece al comprador la posibilidad de donar el 50% (6€) a una de las protectoras con las que colabora. El miércoles, también estarán presentes las asociaciones BichosRaros y Dog Horse City. Qué ganas. El aforo es limitado, haz clic ahora aquí para confirmar tu asistencia.

Después de esta presentación, Carmona continuará con la promoción de su trabajo. Por lo pronto, el 23 de abril estará en Barcelona. Volverá a Madrid el 27 y 28 para participar en la feria 100×100 Mascotas. Síguele la pista, haz clic aquí.


Texto: Christian Oliva-Vélez